¿Te propusiste (de nuevo) ser más saludable?

De nuevo enero... mismos propósitos, no hay resultados 

Bienvenido enero, y con él, viene (de nuevo) intentar ser más saludable, quizás, dejar el refresco, hacer más ejercicio, reducir mi tiempo en pantalla, bajar de peso, entre muchas otras cosas. Y es aquí, cuando te encuentras repitiendo tus mismos propósitos del año pasado que te cuesta la vida entera intentar lograr.


¿Sabías que 7 de cada 10 mexicanos abandonan sus propósitos de año nuevo incluso antes de acabar enero? O el famoso blue monday, donde es el día más triste del año según estadísticas, ya que las personas prácticamente se rinden. 


1_18a41052-d2b2-446e-9cd7-579469b97e4b
“No te elevas al nivel de tus metas, caes al nivel de tus sistemas.”

— James Clear

Pero, ¿de dónde viene? En Bebida Viva nos preguntamos de dónde viene esto, y creemos que viene de años de aprendizaje de hacer las cosas en extremo. “Hoy empiezo a hacer ejercicio de Lunes a Domingo, 1 hora de cardio + 1 hora de pesas y caminar media hora”.. y probablemente llevas semanas sin moverte mucho. Esto es pasar de 0 a 100 como por arte de magia en un día. Entonces haces el ejercicio y acabas tan cansado que quizás no regreses hasta dentro de una semana.

Nos han enseñado que todo es o blanco o gris, todo es mucho, todo es un extremo y las redes sociales se llenan de ideologías peligrosas: “comida basura que te hace mal, no tomar 3 litros de agua al día es malo, todo azúcar debe dejarse, si no haces ejercicio estás mal” Es momento de parar. Párate en seco, ¿dónde estás hoy? ¿qué haces?


Tips:

Analiza a profundidad tu día a día. ¿Se trata de sumar? O quizás el orden primero sería restar algunos hábitos que no te funcionan. 

Por ejemplo, tal vez tomar refresco en cada comida te está afectando. Entonces, cambia en tus cenas o en tus comidas esto. En lugar de un vaso de refresco en tus 3 comidas, en tu comida incluye un vaso de kombucha.

Mínimo viable.

¿Todo es hoy? Siempre han dicho, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Pero veamos…

Si hoy se te complica hacer 1 hora completa de ejercicio: 10 minutos de estiramiento, de movimiento, una vuelta al parque, 5 sentadillas. Es la suma de lo que hacemos día con día.

El lenguaje sí importa.

2_eaa86575-7960-4608-b843-7df30f8449d7
Pequeñas frases que lo cambian todo… y si.. todo. 

Antes: “Hoy no logré hacer 1 hora de ejercicio, es pésimo”

Ahora: “Hoy me moví un poquito más que ayer, hoy a pesar de tener cansancio, me moví 10 minutos y eso por hoy estuvo bien, mañana lo volveré a intentar y dar todo”

Cuida tu entorno.

La motivación se acaba, pero el entorno y disciplina ayudan. 

Ropa de ejercicio en la mañana ya lista. 

Racionaliza tu consumo de refresco y en su lugar, ten kombuchas en tu refrigerador para tu semana. 

Comidas estructuradas. 

Tu intestino importa y más de lo que crees 

Tu intestino es tu segundo cerebro, cuidalo, toma probióticos vivos diariamente. La kombucha es una excelente forma de lograrlo. 

Probióticos vivos y un intestino sano = Vida
  • Más energía
  • Menos antojos
  • Menos inflamación
  • Mejor calidad de vida
3_4f1f8329-775f-4036-a085-8a20acac603e

Las dietas restrictivas, pensamientos extremistas e ideologías son sumamente difíciles hoy en día. Todo es una bomba de información. Recuerda, ve despacio. Lo que te funciona, te funciona. A mi me gusta pensar esto: somos la suma de lo que hacemos día con día, así sea muy pequeño o no. Esto quiere decir que si ayer no hacía nada de ejercicio, y hoy caminé 15 minutos, voy en mejor camino. 


No empiezo de 0 a 100, ni de blanco o negro, todo tiene sus matices. Y disfrutando el camino, porque vida solo hay una, y si pasaré muchos años sufriendo, entonces no.

4_6b4d4549-6200-4084-b017-a90412e8b3d3
Comments

No comments

Leave a comment
Your Email Address Will Not Be Published. Required Fields Are Marked *

Recent posts