bg-loobook


7 razones para sumar kombucha a tu dry january

Diciembre es increíble, significa comidas largas, repetir postres, brindis, reuniones, vacaciones y a veces.. solo a veces, frío. Y sí, muchas veces esto viene acompañado de más alcohol y más comida de lo habitual. Pero ojo: esto es más normal de lo que creemos y también está bien.

Las fiestas de fin de año son un permiso para disfrutar. No se trata de satanizar la comida, el alcohol o el placer. Ni mucho menos, sentirte culpable. 

Disfrutar y también volver a empezar, es parte de una vida saludable.
Sin embargo, cuando llega enero, algo cambia.

Enero se siente como una pausa necesaria y re ajustar muchas cosas. Un momento para regresar al equilibrio, escuchar al cuerpo y empezar el año con más intención. Ponerte metas, hacer un análisis y visualizar todo lo que quieres para tu año. 
Por eso, cada vez más personas eligen hacer Dry January: un mes sin alcohol para darle un respiro al cuerpo, recuperar energía y reconectar con hábitos que sí nos hacen bien.

Y aquí es donde la kombucha entra como una gran alternativa para dejar el alcohol. Aquí te van 7 razones para sumar kombucha a tu reto de dry january y como hacer que sí dure: 

Razón #1


Razón #2


Razón #3


Razón #4


Razón #5


Razón #6


Razón #7


1. Sí tienes algo que tomar (no solo agua...)

Vamos a ser honestos: llega un punto muy importante en la vida, te propones dejar de tomar y empiezas a llevarte agua a tus reuniones, pero estamos seguros de que eso no dura mucho tiempo y es que sí, piénsalo, puede llegar a aburrir. Pero con la kombucha tenemos una muy buena solución. 

El agua, mientras todos tus amigos están tomando alcohol o bebidas divertidas, y tú estás con una botella de agua…
Tomar kombucha es una alternativa real: algo gasificado, con sabor, fruta real (sí… aquí nos llega la fruta real) y se siente como algo divertido. 

No estás quitando, estás sumando.

2. No te aburres (hay más de 13 sabores)

Uno de los errores más comunes de Dry January es caer en la monotonía. Es aburrido, ¿qué puedes tomar? Y la realidad, es que tomar siempre lo mismo cansa. Eventualmente terminas por abandonar.
Con más de 13 sabores, la kombucha se adapta al mood que traigas, a tu tipo de reunión y a tu día. Dulce, ácida, frutal, herbal…

Hay opciones para todo y para todos.
  • Jamaica
  • Guayaba
  • Durazno
  • Mora Feroz
  • Limonada Fresa
  • Sandía
  • Espirulina
  • Muchos más. 

3. ¡Puedes hacer mocktails!

La kombucha no solo puede tomarse sola. Es perfecta e ideal para experimentar: con jugos, frutas, hierbas, cítricos o especias.
Armar un mocktail en tu reunión hace que el proceso sea divertido, creativo y cero restrictivo. Que no lo sientas como un castigo por diciembre, porque no es el caso. 

Y sí, Dry January también puede ser entretenido.

4. Le das un descanso real a tu cuerpo

Como ya lo mencionamos, está científicamente comprobado que el alcohol no es bueno para tu cuerpo, tiene afectaciones reales. Y bien, no pasa nada tomarlo con moderación durante el año, darle este respiro a tu cuerpo es una excelente manera de desintoxicación. 

Vas a ver beneficios desde mejorar el sueño, la inflamación, digestión más adecuada y muchísimos mejores niveles de energía. 
La kombucha acompaña este descanso sin sentirte en “pausa”, sino en balance.

5. Bye crudas… ¿tal vez para siempre?

Si sientes que las crudas te afectaron mucho durante diciembre y es parte de las razones por las cuales decidiste hacer dry january, te tengo una mejor noticia. Tomar kombucha no solo no te da cruda, pero te hace bien para tu día siguiente. 

Piénsalo, despertar sin dolor de cabeza, sin náuseas, con energía, lista para vivir tu día siguiente al máximo.. ¡wow! Es aquí donde empiezas a replantearte muchas cosas sobre tus decisiones y cómo mejorarlas. 

Tomar kombucha es una promesa, es no sentirte mal al día siguiente, es cuidarte mientras te diviertes. 

6. Ir a fiestas y tomar algo que sí te hace bien

A ver, a ver, a ver, detente un momento. Detente un buen momento. Piénsalo de nuevo. 

Ve a tus reuniones normales, fiestas, pero toma algo que no solo no te va a dar cruda, tiene gas y muchos sabores… te hace bien al cuerpo tomarlo. Por una simple y sencilla razón, sus miles de millones de probióticos vivos. (vivos!!)

Sí, tomar algo que sí es bueno para ti también es una opción.

7. Es ligera, baja en azúcar y fácil de llevar

La kombucha no es un té azucarado que es malo para ti. Bebida Viva no tiene sellos, tiene menos de 3 gramos de azúcar por botella, y más de dos mil millones de probióticos vivos. 

La puedes llevar contigo, tenerla en el refrigerador, en la oficina o en una reunión.

Funciona en la vida real, la kombucha se adapta a ti. 

Desliza para conocer algunos de nuestros muchos sabores

Rectangle_1706
Rectangle_1707
Rectangle_1708
Rectangle_1706_7c7ea701-9f24-4026-9a2f-437f2fd2ba39
Rectangle_1707_00c1cd6d-d674-40e2-bb87-0d89fa3b17fc
Rectangle_1708_313438ed-c872-4e1a-88c0-db8c9d06044a
Rectangle_1706_1
Rectangle_1707_1
Rectangle_1708_1
ORIGINAL_ed08134c-0242-4bdb-946b-8e5e8b77e9f7

Miles de recetas divertidas para tus reuniones

No se trata de castigarte por lo que hiciste en diciembre. No se trata de hacerlo perfecto. Se trata de escucharte, ir despacio y elegir poco a poco conscientemente lo que sí te hace bien.

En Bebida Viva creemos que el bienestar no viene de los extremos, sino de las pequeñas decisiones sostenidas. Y sumar kombucha a tu Dry January puede ser una de ellas.

Cuidarte también puede sentirse rico.