¿Te sientes estancado?

¿Te sientes estancado?

15 de March, 2024Bebida Viva

¿Has sentido que no avanzas?

El estancamiento en nuestro día a día puede afectarnos a todos en algún momento de nuestra vida, pero la buena noticia es que hay hábitos que pueden ayudarnos a salir de esa sensación de estancamiento. En este blog, vamos a explorar siete pequeños hábitos que te ayudarán a superar esos momentos en los que sientes que no avanzas.

1. Reflexión Diaria:

Realizar una reflexión diaria ayuda a tomar conciencia de nuestras emociones y a identificar áreas que necesitan atención. Dedica unos minutos cada día a la reflexión. Pregúntate a ti mismo cómo te sientes, qué aspectos de tu vida te están generando frustración y qué cambios podrías hacer. Esto lo puedes realizar con journals, libros o meditaciones. 

2. Establece Metas Claras:

Define metas claras y alcanzables, se vale soñar con cosas fuera de lo común, claro. En este caso es necesario ser objetivos. Establecer objetivos te proporciona un sentido de dirección y un propósito. Divide tus metas en pasos pequeños y alcanzables, celebra cada logro y disfrútalo. Esto no solo te ayudará a avanzar, sino que también te brinda un boost de motivación.

3. Busca Pequeños Cambios En Tu Rutina:

El estancamiento puede surgir de la rutina diaria. Prueba nuevas actividades; correr, pintar, leer, salir a nuevos lugares, conocer a nuevos grupos de personas, dale un giro a tu rutina diaria, o simplemente realiza tareas cotidianas pero de manera diferente. Estos cambios pueden estimular tu mente y crear un sentido renovado de emoción y de motivación para el día a día.

4. Activa Tu Cuerpo y Mente:

Como ya lo sabemos, la actividad física no solo beneficia a nuestro cuerpo, sino también a la mente. El ejercicio libera endorfinas, las hormonas de la felicidad, que pueden ayudarte a superar el estrés. Por ejemplo: puedes encontrar una actividad que disfrutes, si te es posible prueba con distintos ejercicios hasta que llegues con el indicado, siempre hay una actividad física que nos motiva más que otras y si la encuentras, vas a ver que empiezas a hacer ejercicio por gusto y comienzas a hacerlo más a menudo, recuerda durante el ejercicio siempre mantenerte hidratado, puedes incorporar Kombucha + Energy de Bebida Vida para sentirte más activo.

5. Ser Agradecidos:

Enfócate siempre en lo positivo de tu vida practicando la gratitud. Al ser agradecidos cambiamos nuestra perspectiva y nos ayuda a apreciar lo que tenemos, disminuyendo la sensación de estancamiento. Cada día, toma un momento para agradecer por las pequeñas cosas que a menudo pasamos por alto, los detalles, las palabras, los momentos a los que no prestamos tanta atención y son igual de valiosos. 

6. Descubre Nuevos Intereses:

Descúbrete a ti mismo y descubre nuevos intereses, ya sea aprender un nuevo idioma, deporte o hobby, el proceso de adquirir nuevas habilidades puede motivar a tu mente y proporcionar un sentido de logro y satisfacción. Acuérdate de que siempre hay algo nuevo que aprender.

7. Conéctate con Otros:

En ocasiones, el estancamiento puede surgir de sentirnos desconectados o incluso aislados. Busca la compañía de amigos, familiares, colegas o de la red de apoyo con la que te sientas identificado. Socializar y compartir tus pensamientos y sentimientos con otros puede brindar apoyo emocional y nuevas perspectivas.

Recordemos que superar el estancamiento es un proceso gradual, implica una combinación de autoconocimiento, acción y conexión con el entorno que te rodea. Incorporar estos pequeños hábitos en tu vida diaria puede marcar la diferencia y llevarte hacia un estado de renovación, de energía positiva y de nuevas oportunidades. 

Cuando sientas que estás atrapado, recuerda: tus hábitos actuales te llevaron a este lugar, pero nuevos hábitos te llevarán a nuevos destinos.

 

Autora: Psic. B. Dahiana Rendón Mtz. 

Psicóloga y Neuropsicóloga Clínica.

More articles

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

¡Tu comentario ha sido enviado. Será visible una vez que el dueño de la tienda lo haya aceptado!