Si no consumes kombucha en ayunas, ¿lo estás haciendo mal?

Si no consumes kombucha en ayunas, ¿lo estás haciendo mal?

21 de June, 2024Bebida Viva

Hemos escuchado frecuentemente que consumir kombucha en ayunas es esencial para aprovechar al máximo los beneficios de esta bebida milenaria. Algunos incluso afirman que, de no hacerlo, se está perdiendo gran parte de sus propiedades beneficiosas. Pero, ¿es esto realmente cierto? Si eres de aquellos que no pueden renunciar a su café matutino, no te preocupes, no es imprescindible reemplazarlo. Sin embargo, este es un tema que despierta mucha curiosidad en nuestra comunidad. Por ello, hoy abrimos la conversación para explorar esta interesante cuestión.

Primero, hablemos de algo que sí sabemos: es verdad que tomar kombucha por la mañana puede potenciar algunos de sus beneficios como el de la desintoxicación. Sin embargo, eso no quiere decir que si la tomas al mediodía, por la tarde o en la cena, vayas a obtener menos probióticos o beneficios. Cada persona elige cuándo consumirla. Por ejemplo, yo la tomo durante las comidas, como sustituto de un refresco.

¿Por qué se considera que tomar kombucha en ayunas es mejor? Se dice que consumir kombucha en ayunas es más beneficioso porque permite una absorción más rápida de los nutrientes de la bebida, facilitando así la digestión a lo largo del día. Sin embargo, ¿es realmente necesario? No, no lo es. En realidad, la respuesta depende de tus objetivos y hábitos personales.

¿Disminuye el apetito? Sí, aunque más que disminuirlo, tiene un efecto saciante debido a sus ácidos orgánicos por lo que puedes llegar a sentirte satisfecho más rápido. Pero recuerda que la kombucha no sustituye una comida ni mucho menos. 

¿Tiene que ser en shot? Esta pregunta también es muuuy popular. Aquí va la respuesta… ¡No necesariamente! Puede ser la botella completa, la mitad, el vasito de shot o lo que te funcione; depende de ti. Siempre lo hemos dicho, es a cómo te caiga mejor. Si sientes sumamente pesado tomarte la botella entera, entonces probablemente no sea lo mejor para ti. Trata con menor cantidad; si por el contrario, te encanta y te cae delicioso, toma una botella. Tómalo cuando más te guste sin sustituir cosas que te gusten como tu café, puede ser en shot en ayunas, puede ser con tus comidas, puede ser en tus reuniones familiares, en lugar del café, como pre-workout o hay mil formas más de tomarlo.

Cuéntame, ¿tienes otras dudas? Mi intención es ir resolviendo todas las dudas poquito a poquito.  Aquí estaremos para acompañarte semana tras semana.

 

Rosa del team de Bebida Viva 

More articles

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

¡Tu comentario ha sido enviado. Será visible una vez que el dueño de la tienda lo haya aceptado!