La kombucha: una bebida ancestral con beneficios modernos

La kombucha: una bebida ancestral con beneficios modernos

09 de December, 2023Bebida Viva

Bebida Viva: Kombucha, la bebida fermentada que te cambiará la vida

La kombucha es una bebida fermentada que se ha consumido durante miles de años. En los últimos años, ha ganado popularidad en todo el mundo debido a sus múltiples beneficios para la salud.

Bebida_Viva_Kombucha

La kombucha tiene una amplia gama de beneficios para la salud, entre los que se incluyen:

  • Mejora la digestión: La fermentación de la kombucha produce enzimas que ayudan a descomponer los alimentos y facilitan la absorción de nutrientes.

  • Fortalece el sistema inmunológico: La kombucha contiene una amplia gama de bacterias beneficiosas que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

  • Reduce el estrés: La kombucha contiene antioxidantes que pueden ayudar a reducir el estrés.

  • Mejora la salud de la piel: La kombucha contiene antioxidantes que pueden ayudar a mejorar la salud de la piel.

Bebida_Viva_Kombucha_02

Cuando conocí la kombucha por primera vez en Estados Unidos en 2010, me llamó mucho la atención. Me parecía una bebida muy interesante, ya que tenía que estar refrigerada y contenía probióticos vivos. Probé una marca, que en retrospectiva, no es la mejor marca para probar cuando estás entrando a la categoría, ya que es fuerte. Pero después de tomarme una botella me di cuenta el siguiente día que por una razón u otra tenía antojo de otra botella. Al mismo tiempo que al tomarla me sentía muy bien.

Inspirado por mi propia experiencia positiva con esta bebida fermentada, decidí intentar llevar esta bebida a México y hacer una marca dedicada a producir kombucha de alta calidad y promover un estilo de vida saludable.

Bebida_Viva_Kombucha_3

México enfrenta serios problemas de salud, especialmente en relación con la diabetes y la hipertensión. Estas enfermedades crónicas afectan a una gran parte de la población, tienen un impacto significativo en la calidad de vida de las personas y muchas tienen que ver con la cantidad de azúcar en las bebidas.
De acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, en promedio los mexicanos consumen alrededor de 16 cucharillas de azúcar al día (lo recomendado es no pasar de 6). Bebidas azucaradas es la fuente proveniente más fuerte de este consumo, ya que 25% viene de ellas. Es hora de abordar estos problemas de frente y buscar soluciones que promuevan un estilo de vida más saludable.


Bebida_Viva_Kombucha_04Nuestro propósito en Bebida Viva es cambiar el mundo una botella a la vez. Lo queremos lograr revolucionando la industria de bebidas ofreciendo productos innovadores, deliciosos y sostenibles que promuevan la salud y el bienestar. Esta última es la más importante. Queremos ofrecer opciones saludables en un mercado saturado de bebidas llenas de azúcar. No nada más queremos ofrecer bebidas muy bajas en azúcar, si no bebidas que ayudan al cuerpo, que ayuden a la persona que los toma a sentirse más vivo.

Además de sus beneficios específicos para la salud, la kombucha también puede desempeñar un papel importante en la promoción de un estilo de vida saludable en general. Al elegir la kombucha en lugar de bebidas azucaradas o alcohólicas, estamos optando por una opción más saludable y consciente.

La kombucha es una alternativa refrescante y baja en calorías que puede satisfacer nuestros antojos sin comprometer nuestra salud. Además, su contenido de probióticos y antioxidantes puede fortalecer nuestro sistema inmunológico y mejorar nuestra salud digestiva. Beber kombucha regularmente puede ser un recordatorio constante de la importancia de cuidar nuestro cuerpo y tomar decisiones conscientes en nuestra vida diaria.

Si estás interesado en probar la kombucha de Bebida Viva y apoyar nuestra marca, hay varias formas de hacerlo. Puedes encontrar nuestras bebidas en tiendas de alimentos naturales y supermercados en todo México. También puedes visitar nuestro sitio web para realizar pedidos en línea y conocer más sobre nuestra empresa y sus valores. 

Además de comprar nuestras bebidas, también puedes apoyar a Bebida Viva compartiendo nuestra historia y promoviendo un estilo de vida saludable en tu comunidad. Juntos, podemos marcar la diferencia y crear un futuro más saludable para todos.

En resumen, la kombucha es una bebida ancestral con beneficios modernos. Es una bebida refrescante y baja en calorías que puede satisfacer nuestros antojos sin comprometer nuestra salud. Además, su contenido de probióticos y antioxidantes puede fortalecer nuestro sistema inmunológico y mejorar nuestra salud digestiva.

Si estás buscando una bebida deliciosa y saludable, prueba la kombucha de Bebida Viva. Estamos comprometidos a ofrecer opciones saludables en un mercado saturado de bebidas llenas de azúcar.

Bebida_Viva_Blog_06

 

More articles

Comentarios (2)

  • Que bueno que haya bebidas alternativas que nos den salud y bienestar, no la conocía ésta bebida, la buscaré para probarla y ver sus resultados, espero que tengan éxito en México. Felicidades.

    Raúl Gutiérrez Aguilar
  • Sabía que las bebidas foermentadas, son excelentes para la digestión, cómo el tepache de piña. Saludos, ahora quiero probar su producto.

    Eugenio Zamorano

Deja un comentario

¡Tu comentario ha sido enviado. Será visible una vez que el dueño de la tienda lo haya aceptado!