Empoderando el Futuro: Mujeres en Posiciones de Liderazgo

Empoderando el Futuro: Mujeres en Posiciones de Liderazgo

03 de May, 2024Bebida Viva

En la actualidad, nuestra lucha por la igualdad de género ha ido rompiendo fronteras. Cada vez somos más las mujeres que asumimos roles de liderazgo en distintas industrias. Poco a poco hemos ido demostrando nuestra capacidad para dirigir e inspirar. HOY nuestra voz es escuchada.

Gracias a nuestras capacidades y estilo de liderazgo transformador hemos derribado barreras y estereotipos de género muy arraigados. Peeero… esta lucha es un camino largo y aún hay varios retos que enfrentamos día con día; y si te digo la verdad, muchas veces es agotador. En ocasiones tenemos que trabajar más para demostrar de que estamos hechas, ya que la falta de reconocimiento y oportunidades para nuestro desarrollo es muy notoria debido a la discriminación de género.

De los muchos retos que te pudiera enumerar, el principal reto al que me he enfrentado es encontrar un equilibrio entre mi vida personal y laboral. Como líder diariamente estamos tomando decisiones, escuchando distintos puntos de vista y cada una de las necesidades de nuestros equipos. No solamente es en el trabajo, también cuando llegas a casa. Día con día nuestro saquito se va llenando de piedras hasta que un día ya no aguantas más. No importa si estás en tu casa, en la oficina, con amigos o familia, si eres un ejemplo a seguir de otras personas ¿cómo superas este “episodio” sin explotar?

El primer consejo que te pudiera compartir que en lo personal me ha funcionado es el autoconocimiento. Logra entender tus fortalezas, debilidades y motivaciones y te permitirá usarlo a tu favor como un motivador o para tu fortaleza, pero siempre apégalo a tus valores. También debes tener claras tus prioridades y si o sí tienes que aprender a establecer límites. Esto te ayudará a no sobrecargarte de responsabilidades que no te corresponden y a no cargar con penas ajenas. Haz tiempo para ti.

¿Cuándo fue la última vez que te dedicaste tiempo? Haz ejercicio, medita, ve al salón de belleza, a un spa, sal con tus amigas, ríe o has algo que te guste. No importa si es una vez a la semana, una vez al mes o diario. Lo importante es que te “desconectes” de todos estos detonadores para que nuevamente puedas encontrar el equilibrio.

Empodérate, hazte valer por lo que eres, no por lo que los demás de te dicen que eres.

 

Nos vemos pronto.

Diana del team de Bebida Viva

More articles

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

¡Tu comentario ha sido enviado. Será visible una vez que el dueño de la tienda lo haya aceptado!